sábado, 19 de noviembre de 2011

Copia acertada

Esa foto es de Xabi y me gusta  bastante para no decir mucho



Me gustaria enseñar otra, pero no puedo hacerlo porque esta protegida...pero dandole al linke...

Es obra (de arte) de un tal Jesus Bravo.

 Compararla con la de Xabi y de paso apreciar su trabajo

5 comentarios:

Xabier dijo...

La verdad es que no conocía la obra de Jesus Bravo. La imagen que he visto a menudo de este bosque es la portada de un libro de José Benito Ruiz que me interesa, de título "Composición en fotografía" que se puede ver en este enlace:

http://www.josebruiz.com/presentacion.htm

Capi dijo...

Casualidad, vi esa foto hace una semana en flicker y me gusto mucho. Me ha costado lo mio encontrarla otra vez para publicarla...una cosa,donde se encuentra exactamente ese lugar. Pero repito, muy acertado. Toda la fuerza de la foto sale de las raices del arból y en el ambiente se oye el murmuro del viento y del agua

Xabier dijo...

Ese árbol se fotografía mucho, de hecho este bosque se utiliza mucho en talleres de naturaleza.
El día que fuimos Alazne y yo también había otro fotógrafo.
Para llegar al lugar se sube al alto de Barazar y se entra por el camino que queda a mano izquierda del bar que hay a mano derecha (frente a la gasolinera aproximadamente.
Tras coger el camino (se puede ir en coche hasta el mismo hayedo) circulas hasta llegar al una isleta triangular en la que tomas el camino de la izquierda. Por este camino continúas hasta el final, aproximadamente 1,5 km, donde tienes un aparcamiento(el sitio está indicado con carteles y se llama Otzarreta)
Si en la isleta coges el otro camino llegas al humedal de Saldropo que tiene mesas y barbacoas y un circiuto para caminar. Aquí comimos pero no hicimos el recorrido puesto que ya estabamos un poco cansados.
No obstante, he visto en la página de Bravo que has puesto, que tiene una cascada por lo que espero ir a verla y fotografiarla.
Todo el recorrido es asfaltado y hay diferentes bosques y completo debe de andar por los 8 km por lo que el que quiere caminar lo hace a pie.
El hecho de poder ir en coche hasta el propio bosque te permite llevar todo el peso y bulto que quieras en equipo, por lo que en caso de querer hacer un tipo de fotografía con más medios se puede quedar y compartir material.

Xabier dijo...

Más información sobre Otzarreta.
En la dirección en la que está sacada la foto, el sol te queda a mano izquierda y bastante frontal por la mañana por lo que te da un contraluz que para lo que yo quería es muy fuerte (fotografía de larga exposición para que el agua quedase sedosa)
No obstante intenté compensarlo con un filtro degradado pero como el que tengo es del tamaño de un cokin de la serie P lo sujeto a mano porque se ve el portafiltros y no soy capaz de tenerlo tanto tiempo quieto, por lo que los primeros intentos fueron en vano.
Tuve que dedicarme a otra cosa hasta que el sol pasó a la derecha del río, que unido a que el cielo se cubrió me facilitó la toma.
Al final, después de varias tomas conseguí esta. También bajé al riachuelo para sacar una foto desde el mismo cauce pero en ese momento no tenía botas de agua y tenía que fotografiar desde una esquina y bastante incómodo por lo que he dejado ese encuadre para otra ocasión

Anónimo dijo...

Hola soy Jesús,
Me alegra que te haya gustado mi versión de esta foto tan fotografíada. De ese día puedo decir que era casi perfecto, llegué con 15 minutos para que el sol se metiera, y tan solo eché en falta esa niebla que la hubiera hecho perfecta. Es la maldición de Otzarreta, aunque cueste creerlo, había tanta niebla fuera del bosque que al marchar me costó llegar a la carretera de lo cerrada que estaba.

Por cierto, puedes usar cualquiera de mis fotos tan solo con poner el enlace a mi página de flickr, lo cual te agradezco de antemano.

Por lo demás, recibe un abrazo.

Jesús Bravo.