viernes, 3 de junio de 2011

XIV Concurso de pintxos Bilbao-Bizkaia






XIV Concurso de pintxos Bilbao-Bizkaia y como no podía ser menos, y fieles a nuestro compromiso con esta nuestra sociedad, KARAKATXUNGA CUBRIENDO EL EVENTO. Para ello hemos enviado a dos de nuestros mejores y más audaces corresponsales de guerra. Acudieron ayer, 2 de junio, de 13:30 a15:30 a la kapital del mundo a cubrir el evento por algunos bares de la zona Abandoibarra. Todo ello sin importarles el grave riesgo que para sus vidas podía suponer cubrir una noticia semejante. Que la gente no crea que ser jurado de un concurso de pintxos de este nivel no tiene sus riesgos. Nos dejamos el pellejo, Y echamos de menos a nuestros compañeros.









Fachada del Bosta, situado en la calle Alameda de Rekalde. Concursa con el pintxo "Carrillera confitada al caramelo de Rioja y espuma de coliflor"






Este es el pintxo del concurso expuesto en la barra. Cuando nosotros lo pedimos, nos lo hicieron al momento, nada de recalentar. Muy bien.





Muy completa barra de pintxos en el Bosta. Eran sobre las 14:00 horas y teniamos ganas de probar bocado






Este es el agradable aspecto del pintxo del Bosta. Está mejor en la realidad y por supuesto en boca. Delicioso.






Fachada del bar Monty, situado en la calle Heros. Concursa con el pintxo "BACALAO SIGLO XXI. No pudimos degustarlo ya que se les había acabado. Una lástima.






Detalle del interior del Monty. Para acceder hay que bajar unas escaleras.
No las de la foto, sino unas que hay enfrente.





Barra del bar Monty a las 13:45 del jueves 2 de junio







Fachada del Litle New York, situado en la calle Juan de Ajuriaguerra. Concursa con "Mini Hamburger N.Y."


Esta es la "Mini Hamburger N.Y." que nos zampamos. Lechuga, tomate natural, jugosa hamburguesa, queso rulo de cabra, bacon tostado y huevo de codorniz. Completa y jugosa tentación.






Otra toma del Litle New York. Agradable local, sí señor.






Barra con una gran variedad de mini hamburguesas





Imagen del interior del luminoso local
Litle New York




Barra del Litle New York

Este es el restaurante Don Miguel en la calle Juan de ajuriaguerra. Concursa con el pintxo "Bacalao con oreja estofada, jugo de vainas y ortiguillas con pan crujiente. Fuimos a probarlo a las 2:45 y no nos lo pudieron servir. una lástima.





Nada más entrar al local y a la drecha el anuncio del concurso de pintxos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias muy completo el reportaje.
Me han gustado las fotos... aunque los pintxos no los haya probado.

Adelante, pese al riesgo.
J.

josebander dijo...

Este reportaje es de corresponsal de guerra, dependiendo de la hora que peligro menos mal que no tengo hambre. Benetan ¿estais haciendo reportajes para subir la nota ?